VIVEROS DE GUADUA, PLANTULAS Y CHUSQUINES BAMBUSA

Ciudad
El Rosal
Región
Cundinamarca
PLANTULAS Y CHUSQUINES
GUADUA BAMBUSA ANGUSTIFOLIA KUNTH

Precio indicados por unidad de Plantula.

$1500 cada una.
Una hectarea de guadua bambu ( aprox 1500 und minimo) consume anualmente entre 33 y 35 tonaladas de CO2.
- no se incluye transporte.

pedidos@guaduaybambucolombia.com.co
cotizaciones@guaduaybambucolombia.com.co
contabilidad@guaduaybambucolombia.com.co
Nota: las plantulas tienen un tamaño aproximado de 40 a 60 cm empacadas en bolsa negra como en la foto.
Mov: 3178149055 - 3125395738 Oficina: 1-4757752
Skype: Gustavo.Teneche // Twitter: @gustavo_teneche

SIEMBRA Y MANTENIMIENTO DE GUADUALES
Inicialmente en todo proyecto de establecimiento de bosques se deben analizar detenidamente las condiciones de suelos y clima principalmente lo que nos permita determinar la viabilidad técnica del proyecto a establecer.

Una vez asegurados que la zona es adecuada para el establecimiento de la plantación se debe preparar el terreno limpiándolo de todo tipo de vegetación, si es posible arar es recomendable sobre todo si la zona ha sido pastoreada, se traza la zona a distancia de 5 x 5 metros lo cual da una densidad de plantación de 400 plantas por hectárea, se hacen huecos de no menos de 30 centímetros de diámetro y 40 de profundidad.

Una vez sembrada la planta se deben hacer mantenimientos periódicos eliminando la competencia con coronas o plateos de no menos de un metro de diámetro, fertilizaciones, podas y entresacas.

APROVECHAMIENTO
El ciclo y la intensidad del corte son los factores más importantes a considerar en el aprovechamiento de una mancha o guadual y en su conjunto se denominan el Régimen de Aprovechamiento. La explotación sistemática y regular aumenta la producción de culmos por efecto de estimulación de la regeneración natural y facilita la cosecha pues no hay crecimiento de vegetación asociada ni ramas laterales. Por el contrario la explotación excesiva y continua reduce la producción de culmos y conduce a la degeneración de la calidad de la mancha en cuanto a diámetros y número de individuos o a la extinción del cultivo.

Dentro del plan de Aprovechamiento para guaduales se recomienda una intensidad de entresaca de culmos comerciales o hechos hasta máximo del 40%, con una periodicidad de 12 a 18 meses para un mismo sitio según la capacidad de regeneración que presente. Como prerrequisito antes de un aprovechamiento debe realizarse un inventario que determine la densidad y los grados de madurez existentes en la mancha.


Anuncios Relacionados

Transporte de pasajeros bogota - transporte especial - vans Ñ

Disfruta tu web gratis con rubitcorp

3204727974 tatiana chica sexi y caliente

Casting porno

RecuperaciÓn del amor, apegos de pareja, amarres fuertes, magia blanca

Avaluadores avalÚos de inmuebles avalÚo bogotá

Avalúos de conjuntos cerrados, edificios y zonas comunes

Avaluos inmuebles - avaluos comerciales

AvalÚos comerciales avalÚos inmuebles bogotÁ